CRIMEN Y SEGURIDAD

Sinaloa tendrá 68 nuevos policías; aún hay déficit de más de 3 mil elementos

En el estado de Sinaloa hay un déficit de 3 mil 500 policías. De los 6 mil elementos en activo, el 50 % ha reprobado los exámenes de control y confianza.

En busca de garantizar la seguridad del estado, las autoridades lanzaron una convocatoria a nivel nacional para buscar a nuevos policías.

Recientemente egresaron del Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa 68 nuevos cadetes, quienes se integrarán en las filas de la policía municipal y estatal.

“Tuvimos la oportunidad de formarnos de una manera íntegra, con respeto, honestidad, humildad y sobre todo con una calidad humana inigualable”, externó Juan, cadete de la Policía Estatal.

Los nuevos cadetes formarán parte de las policías Estatal, de Investigación y Preventiva en los municipios donde se requieren más elementos como son: Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Culiacán, Navolato y Mazatlán.

“Han adquirido un compromiso con la sociedad sinaloense, de servir en el ámbito de la seguridad, para protegerla, para cuidarla y para resguardar y hacer valer la ley, es decir, que su actuación siempre debe ser apegada a derecho y por ningún motivo pueden actuar fuera de este marco”, destacó Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública Sinaloa.

Los nuevos policías aprobaron los exámenes de control, confianza y recibieron capacitación física y adiestramiento.

“Han sido investidos de valores éticos y morales que son propios de servidores públicos al servicio del estado como son: la honradez, el valor, la responsabilidad, la igualdad, la integridad, el respeto, entre otros muchos más”, indicó Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública Sinaloa.

Los nuevos policías recibieron un entrenamiento de lunes a sábado y una beca de 5 mil pesos mensuales.

Con información de Erika Palma.

Rar