SALUD

Separan con éxito a siameses unidos por tórax y abdomen en Guanajuato

Siameses que estaban unidos por el tórax y el abdomen fueron separados con éxito por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato.

A través de un comunicado se informó que, al cumplir 41 días de nacidos y tras la realización de diversos exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, los niños fueron programados para la cirugía.

Separan con éxito a siameses unidos por tórax y abdomen en Guanajuato. (IMSS)

La madre, de 32 años de edad, fue informada de que sus gemelos nacerían unidos durante su consulta de control prenatal en el IMSS, en la semana 26 de gestación.

Por lo que se le programó la cesárea para el 15 de diciembre de 2017, donde ambos nacieron sin complicaciones y pesaron poco más de cinco kilogramos.

El equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesistas y enfermería, inició la operación a las 9:00 horas y su separación se completó a las 12:43 horas, sin que se presentaran complicaciones.

Separan con éxito a siameses unidos por tórax y abdomen en Guanajuato. (IMSS)

Tras permanecer en terapia intensiva pediátrica durante algunos días para comprobar que todos los órganos de los bebés tuvieran buen funcionamiento, los médicos los dieron de alta.

El pasado 2 de marzo, los infantes tuvieron su primera cita de control en el Hospital de Gíneco Pediatría del IMSS y se observó que ya rebasaron los tres kilogramos de peso.

 

Con información del IMSS

KAH