CRIMEN Y SEGURIDAD

Rinden homenaje a comandante asesinado al liberar a secuestrados en Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit rindió un homenaje póstumo al comandante de la Agencia Investigadora de la Policía Estatal Preventiva, Exiquio Bernal, quien murió la noche del martes, luego de rescatar a nueve personas que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad en el fraccionamiento Puerta del Sol, en el municipio de Xalisco.

(Twitter@berthareynoso)

Durante el operativo de rescate, los elementos policíacos, fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.

En el lugar, murieron dos presuntos plagiarios y el comandante Exiquio Bernal.

Y a consecuencia del enfrentamiento, un proyectil impactó contra la cabeza del comandante Exiquio, él perdió la vida por salvar la de nueve personas que se encontraban privadas de la libertad, quienes fueron rescatados”, relató Javier Herrera Valles, secretario de Seguridad Pública de Nayarit.

El secretario aseguró que la muerte del comandante no quedará impune.

Al igual que otros compañeros que fallecieron en el cumplimento del deber por sujetos sin escrúpulos y sin sentimientos, y que su modus vivendi es causar daño en nuestro estado, carentes de todo sentimiento noble y amor a sus semejantes, muchos de ellos ya se encuentran pagando condena por sus actos mezquinos”, dijo.

Como resultado de la operación policíaca, se logró la detención de una mujer, que se encontraba acompañada de un menor de dos años de edad.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público y el menor está bajo el cuidado temporal de la Procuraduría del Menor.

Con información de Bertha Reynoso

LHE