CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Querétaro desmiente que haya detenido a ‘El Pelochas’

La Fiscalía de Querétaro informó que el hombre detenido el martes no es integrante del Cartel del Golfo y su identidad no corresponde a la de Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas”, objetivo prioritario buscado por autoridades de Tamaulipas.

Tras la captura del presunto delincuente la Fiscalía de Querétaro mantuvo comunicación con personal de la Procuraduría de Tamaulipas para confirmar la identidad del sujeto.

Humberto Pérez González, vicefiscal de investigación y persecución del delito de Querétaro, explicó que “arribaron al edificio central de la Fiscalía funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad así como efectivos de la Armada de México con la finalidad de confirmar o descartar si se trataba de la persona que buscaban”.

Tras una serie de pruebas de dactiloscopia que realizaron peritos de la Procuraduría General de la República, se concluyó que el detenido no es el presunto líder del Cartel del Golfo que opera en Reynosa y por el que se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos.

El vicefiscal de Querétaro dio un mensaje acompañado de Enrique Feregrino Taboada, segundo subprocurador de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, que fue difundido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Querétaro.

En el mensaje se informó que en las próximas horas se determinara la situación jurídica del detenido que fue acusado de cohecho.

 

Con información de Bertha Alfaro
BLR

Te puede interesar: Detienen a ‘El Pelochas’, líder del Cártel del Golfo en Reynosa