CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de tres estudiantes de cine, en Tonalá

La Fiscalía General de Jalisco investiga la desaparición de tres jóvenes, estudiantes de la carrera de cine, presuntamente ocurrida la noche del lunes en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, en el municipio de Tonalá.

En redes sociales, familiares de Javier Salomón Aceves, de 25 años de edad, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años de edad, comenzaron a hacer circular sus fotografías.

De acuerdo con los relatos en diferentes cuentas, los tres alumnos, acompañados de otras tres compañeras de la universidad, habían terminado de realizar un proyecto y regresaban a sus domicilios en dos vehículos, uno presentó falla mecánica, por lo que los jóvenes se detuvieron para revisarlo.

En ese momento, dos camionetas, con varios hombres armados los rodearon y se llevaron a Javier, Daniel y Marco.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General informó que se están revisando las cámaras de vigilancia de la zona y se activaron los protocolos de búsqueda con otras instituciones.

La Policía de Tonalá aseguró que -el día de los hechos- no se recibió ningún reporte, ni al 911 ni en la cabina, para solicitar la presencia de sus elementos.

Este jueves está convocada una marcha, que partirá desde la Universidad de Medios Audiovisuales, para exigir la aparición de los jóvenes.

Con información de Juan Carlos Marcelín

LHE