CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez, en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz investiga el homicidio del reportero Leobardo Vázquez Atzin, en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Según las primeras indagatorias, Vázquez Atzin, quien cubría notas políticas y policiacas para medios locales en Gutiérrez Zamora y Tecolutla, fue asesinado la noche del miércoles en la colonia Nuevo Renacimiento 2000, al interior de una taquería de su propiedad.

Hombres armados a bordo de una motocicleta, lo sorprendieron y le dispararon en varias ocasiones.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el asesinato de Leobardo Vázquez, e informó que ya había sufrido amenazas por su trabajo periodístico.

“Al parecer él había dado a conocer la invasión de un terreno de propiedad privada y esto involucra algunas autoridades del municipio de Tecolutla a un notario y a una organización de tipo social, desafortunadamente no acudió con nosotros ni con la Fiscalía General del Estado”, señaló Ana Laura Pérez, presidenta de la CEAPP.

Leobardo Vázquez Atzin, de 47 años, laboró para los medios: Noreste, Realidades, Opinión de Poza Rica y Vanguardia, también fue Director de Comunicación Social de Papantla.

Finalmente creó su propia agencia de noticias, llamada Enlace Informativo Regional, donde abarcaba los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre y la Sierra de Papantla.

“Nosotros estamos solicitándole a la Fiscalía General del Estado que no agote la línea que tiene que ver con el trabajo periodístico del compañero”, reiteró Pérez.

Familiares y amigos velan sus restos en la ciudad de Papantla, dónde también reporteros y comunicadores realizaron una manifestación.

Este viernes los restos de Leobardo Vázquez serán sepultados en el Panteón municipal.

 

Con información de Pedro Morales.

 

RMT/KAH