CRIMEN Y SEGURIDAD

Semar asegura cuatro maletas con cocaína en buque en Michoacán

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró cuatro maletas con presunta cocaína, cargamento que fue localizado a bordo del buque ‘COCHRANE’ de bandera liberiana, procedente de Balboa, Panamá, con destino a Manzanillo, Colima.

​Esta acción, se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento que el buque transportaba carga ilícita, por lo que al ubicarlo se procedió a realizar una inspección física y visual.

En la sección centro del casco del buque se detectó cuatro maletas que contenían en su interior paquetes con polvo blanco (Semar)

En la sección centro del casco del buque se detectó cuatro maletas que contenían en su interior paquetes con polvo blanco, con las características similares a las de la cocaína.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Con información de Semar

MAP