SALUD

Realizan operativo sanitario por cuaresma en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí lleva a cabo verificaciones sanitarias aleatorias y muestreo en negocios donde se expenden productos del mar, además de embotelladoras de agua purificada y hielo, para proteger a los consumidores en esta temporada de cuaresma.

Y la atención principal a dos grandes grupos de productos, uno que son pescados y mariscos y otro que es agua y hielo y agua purificada. Los pescados y mariscos es un producto que debe conservarse a temperaturas bajas, con el fin de eliminar posibles toxinas”, señaló Carlos Aguilar Acosta, representante de la Comisión contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud de San Luis Potosí.

Durante estos operativos se han asegurado grandes cantidades de pescado sin etiquetado y sin la factura de procedencia, además, se suspendió operaciones en cuatro purificadoras de agua potable por no reunir las condiciones sanitarias.

Como el caso de la destrucción de unos productos en el caso específico del ostión, el cual debe cubrir con una documentación de origen”, detalló Carlos Aguilar Acosta.

Con estas verificaciones la Secretaría de Salud busca prevenir intoxicaciones por alimentos descompuestos.

Yo me siento tranquila porque creo que todo tenemos en orden, todo el producto lo tenemos con el debido cuidado”, explicó Adela Márquez, vendedora de pescado.

En San Luis Potosí se han realizado 190 muestreos de alimentos y multado a seis establecimientos.

Los operativos de revisión continuarán durante toda la cuaresma.

Con información de José Aguilar Noyola

MAP