ARTE Y CULTURA

Miles reciben la primavera en zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca

En Oaxaca, miles de personas celebraron el inicio de la primavera en la zona arqueológica de Monte Albán.

La mayoría de los visitantes llegaron con ropa de color blanco para conmemorar el equinoccio de primavera.

Recibir toda la energía del Sol porque pues es el solsticio de primavera y sí venir con mi familia. Por lo mismo de la energía del solsticio de la primavera y esta, y pues un a llenarse de energía que es lo que significa”, señaló Verónica Hernández, visitante.

Según la creencia, las zonas arqueológicas atraen las energías positivas durante la entrada en vigor de la primavera y es por ello que familias enteras se concentran en estos lugares.

Es un día especial, sí, para mí, llegar este 21 de marzo a Monte Albán y en ropa de blanco. Por el simbolismo que implica la claridad de, el hecho de venirme a cargar de energía, la energía está permanentemente en nosotros”, comentó Jaime Zamudio, turista de Tijuana.

El domingo pasado tuvimos alrededor de tres mil y si ya sumamos desde el viernes, sábado, domingo, lunes, martes, estamos hablando alrededor de seis mil, seis mil 500 personas”, explicó José Luis Tenorio, encargado de la zona arqueológica de Monte Albán.

Otros lugares visitados este 21 de marzo en Oaxaca, fueron la zona arqueológica de Mitla y otros conjuntos arqueológicos ubicados en el Valle de Oaxaca.

Las autoridades no reportaron incidentes.

Con información de Jorge Morales

MAP