CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a niñera acusada de maltratar a dos menores en Tlaxcala

La mujer de 25 años de edad, acusada de maltratar a dos menores de dos años de edad, en el municipio de Amaxac, Tlaxcala, fue detenida este martes por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Elisa era buscada desde el pasado 7 de marzo, después de que los padres de los menores descubrieron que los maltrataba.

Aarón Pérez, procurador general de Justicia de Tlaxcala, informó que el trabajo de campo de los elementos de la dependencia permitió la captura de la mujer.

Los padres de los gemelos sospecharon de violencia por parte de la niñera y decidieron colocar cámaras de seguridad.

“Decidimos ver las cámaras y pues sorpresa… ella es quien los lastimaba, ella es quien incluso los muerde, les pega. Mi hija tiene la cabeza abierta. Nosotros pensábamos que era porque se había pegado en un mueble y no, es por el palo con el que le está dando”, comentó la madre de los menores.

Un video muestra el momento en que los dos menores son maltratados físicamente por la joven encargada de cuidarlos, identificada como Elisa, de 25 años de edad.

“En otro video estamos viendo, parece de película, le da una patada en el estómago y me la avienta hasta la pared. Casi casi rebotó en la pared. En otros videos, en lo que es su sala de juegos, en lugar de que su habitual pedacito de juegos que tenían ellos en casa, era para los castigos”, narró el padre de los niños.

Los padres decidieron denunciar las agresiones ante la Procuraduría General de Justicia del estado e inició su búsqueda.

La Procuraduría de Tlaxcala informó que este martes, agentes de la Procuraduría del estado detuvieron a la mujer en el municipio de Apizaco.

La detención “se pudo concretar mediante el cumplimiento de un mandamiento judicial que libró precisamente un órgano jurisdiccional y fue en la ciudad de Apizaco… Se llevaron a cabo trabajos de coordinación con algunas otras áreas para poder verificar la ubicación de esta persona”, precisó el procurador.

Tras su captura, la mujer fue llevada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social donde permanecerá hasta que se desahoguen las diligencias y se lleve a cabo una audiencia inicial por los delitos de lesiones dolosas.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT