TRáFICO

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec

Desde la 08:00 horas de la mañana de este miércoles, aproximadamente 60 personas, quienes aseguraron ser habitantes de colonias cercanas al Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, bloquearon por ocho horas la circulación de esa vía en ambos sentidos, en la caseta de cobro del kilómetro 39 en Las Américas.

Aseguraron que, desde que se inició la construcción de la autopista hace 10 años, sus viviendas sufrieron daños estructurales, por lo que este día decidieron bloquear la circulación.

El gobierno del Estado de México, en una tarjeta informativa, expresó que: “Ante el bloqueo de la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, por parte de vecinos de la colonia Potrero Chico, que exigen reparar el daño causado por las obras de la empresa OHL, derivado de las obras por la Construcción de la Autopista Siervo de la Nación, el gobierno del Estado de México reconoce el derecho a manifestarse, sin embargo reprueba que con ello se afecte el libre tránsito de quienes necesitan utilizar esa importante vía de comunicación”.

Las colonias en las que presuntamente hay daños en casas son: Potrero el Chico, Ciudad Azteca, Lázaro Cárdenas, Sagitario 7 y 8, Nueva Aragón y La Florida, entre otras.

A través de su cuenta de Twitter @Circuito_mx la concesionaria del Circuito Interior Mexiquense informó del bloqueo en el kilómetro 39.

Automovilistas, transportistas de carga, muchos de ellos con alimentos perecederos, y choferes de autobuses de pasajeros resultaron afectados, entre Tultepec y Ecatepec.

Conductores fueron desviados hacia Zumpango, Lago de Guadalupe, Carretera Lechería-Texcoco, avenida R.1, Avenida Central o Carlos Hank González y el Periférico Río de los Remedios, como alternativas viales.

Poco después de las 16:00 horas de la tarde, los manifestantes se retiraron.

Con información de Francisco Santa Anna.

LSH/LLH