CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres armados asaltan y trasquilan a maestras y alumnas de telesecundaria en Acapulco

Este martes, hombres armados irrumpieron en una telesecundaria de la colonia Frontera en la periferia de Acapulco, Guerrero.

“Se metieron a asaltar ahí, cuatro dice mi hija porque ahí va a la escuela y les quitaron a los maestros creo sus celulares y a las niñas y a las maestras creo les cortaron el cabello”, dijo una madre de familia.

Alrededor de las 08:30 horas, cuatro personas armadas llegaron a la puerta de la telesecundaria “Vicente Suárez” y sometieron al profesor de guardia para después entrar a los salones de clase donde se encontraban alumnos y maestros.

A los profesores los encañonaron y les quitaron dinero y celulares.

A las maestras y alumnas las arrodillaron y les cortaron el cabello con machetes y tijeras de jardinería.

“Amagaron a un maestro para introducirse a la escuela e inmediatamente someter a los alumnos. De acuerdo con la información les arrebataron cuatro celulares y cortaron violentamente el cabello a 20 alumnos y dos maestras”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El cabello de una de las 20 estudiantes que fueron víctima llegaba más abajo de los hombros y se lo dejaron a ras de la nuca.

Después del asalto, maestros y alumnos abandonaron la escuela y la mayoría de las jóvenes afectadas, fueron sacadas de la colonia por sus familiares.

La Fiscalía General del estado de Guerrero investiga la irrupción de cuatro personas y los hechos reprobables e indignos que cometieron en contra de la comunidad escolar de una telesecundaria de la colonia Frontera”, destacó Roberto Álvarez Heredia.

“Traían armas, pero nada más eso es lo que yo sé a mi hija sí le cortaron el pelo a ella sí le cortaron su cabello; llegaron y a ella la hincaron con las pistolas apuntándoles que se amarraran su pelo y ya les cortaron porque mi hija sí tenía grande su pelo”, compartió una madre de familia.

Las autoridades informaron que reforzarán la seguridad en las escuelas de esta colonia que es considerada con altos índices delictivos del puerto.

Con información de Isaac Flores.

LLH