CRIMEN Y SEGURIDAD

Ponen en marcha operativo de seguridad por Semana Santa, en Guanajuato

Casi 20 mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales participarán en el operativo de Seguridad y Prevención durante las vacaciones de Semana Santa, en el estado de Guanajuato.

A partir de este 20 de marzo y hasta el 8 de abril próximo cuidaremos de las familias en el periodo vacacional de semana santa y de pascua para ellos contamos con un estado de fuerza de 19 mil 120 elementos entre todas las corporaciones”, aseguró Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de León.

El operativo es integral y cuenta con unidades motorizadas tanto en aire, tierra y agua.

Hay un operativo permanente las 24 horas por parte de Policía Federal con las divisiones en apoyo en toda la red de carreteras”, detalló Miguel Ángel Simental, comisionado de la Policía Federal en Guanajuato.

La Policía Federal informó que en esta temporada habrá cero tolerancia y se aplicarán pruebas de alcoholemia aleatorias a los conductores.

Moderar lo que son los máximos límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y cuidar el estado físico de los vehículos antes de salir a carreteras”, explicó Miguel Ángel Simental.

Como parte del operativo Semana Santa Segura, células integradas por la Policía Militar, Policía Federal y agentes, estatales y municipales, patrullaran carreteras, centros turísticos, presas y borderías en los 46 municipios para evitar actos delictivos y apoyar a la ciudadanía.

Con información de Edgar Tamayo

MAP