CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo de seguridad por Semana Santa en Sinaloa

En Sinaloa, cinco mil elementos de las Fuerzas Federales participarán en el operativo ‘Vacaciones Seguras, Semana Santa 2018’.

Elementos de las Policías Federal, Estatal, Municipal, de la Procuraduría General de la República, de la Marina y el Ejército, además de Bomberos y Cruz Roja resguardarán los 18 municipios de la entidad.

Los puntos prioritarios de vigilancia serán playas, balnearios, centros ceremoniales y parques acuáticos.

Prácticamente tenemos los tres mil 500 de las Policías Estatales y Municipales, más el personal del Ejército que son los mil 200 elementos de la Policía Militar, más personal de la Policía Federal”, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario Seguridad Pública Sinaloa.

En Culiacán, la capital del estado, se vigilarán sindicaturas, brechas, caminos vecinales y centros recreativos.

En todas las aéreas turísticas, en todos los balnearios se están considerando 42 puntos en todo el municipio, son puntos para los operativos de Semana Santa; en algunos se van a establecer puestos donde van a estar personal psicólogos, trabajadores sociales, médicos, claro está la Cruz Roja, Protección Civil”, detalló Oscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad y Tránsito Municipal Culiacán.

En las centrales camioneras y aeropuertos se llevarán a cabo revisiones sorpresa utilizando personal policial y binomios caninos K-9.

Además, las carreteras y casetas de peaje serán vigiladas por la Policía Federal y Ejército Mexicano.

Nos estamos dividiendo tanto la Policía Federal para que realice el operativo carrusel para evitar los excesos de velocidad, estamos cubriendo las entradas y salidas hacia el estado, el área de Durango donde tuvimos algunos hechos delictivos también lo estamos cubriendo en coordinación con la Policía Federal”, comentó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario Seguridad Publica Sinaloa.

También se vigilará las ciudades a fin de resguardar la integridad y patrimonio de aquellos que se quedan en casa.

El operativo, que abarcará a 290 centros vacacionales del estado contará con patrullas, vehículos de rescate, acuáticos, cisternas, cuatrimotos, ambulancias, helicópteros y grúas.

Con información de Erika Palma

MAP