ARTE Y CULTURA

Realizan hermanamiento las culturas totonaca y coreana en la Cumbre Tajín

Durante la vigésimo novena edición de Cumbre Tajín, se realizó un hermanamiento de México con Corea del Sur.

“Aquí en México la personalidad, la costumbre y comida es muy parecido a Corea y al llegar de Corea no lo sentimos tan extraño porque había algo muy parecido, de la hermandad sería eso, uno se acerca muy fácil aquí en México y Corea son hermanas”, enfatizó el Instituto Nacional de Arte Tradicional de Corea.

Es a través de la música, la danza y las diferentes expresiones artísticas que se realiza esta hermandad en el marco del festival de la identidad.

“Venimos a traer varias danzas, desde que están en el palacio de los reyes hasta los que bailan en el pueblo y hemos escogido los más hermosos bailes para Cumbre Tajín”, señaló el Instituto Nacional de Arte Tradicional de Corea.

Al conocer y compartir la cultura Totonaca, Corea del Sur deja ver su interés por México y su disposición de intercambiar no solo aspectos culturales.

“Culturalmente aquí en México cuenta una riqueza de cultura y aparte la gente que disfrutar de la cultura la gente es muy buena entonces culturalmente hablando México está en una muy buena México está en muy buena posición y condición para disfrutar”, concluyó el Instituto Nacional de Arte Tradicional de Corea.

 

Con información de Denisse López Barrera

KAH