ARTE Y CULTURA

Preparan llegada de la primavera en Peña de Bernal

Vistiendo de blanco y con coloridos penachos, cientos de personas se guiaron por la música de los tambores, el olor a incienso y el estandarte de la paz como un acto de preparación para recibir a la primavera.

La caminata que bueno partimos de aquí de la capilla de la Santa Cruz llevando el estandarte con la bandera de la paz para llevar ese mensaje de paz al mundo”, señaló René Miramontes, participante de cadena humana.

Reunidos en el pueblo mágico de la Peña de Bernal, en Querétaro, caminaron hacia la plaza principal en espera del cambio de estación.

Primero el unir a todas las personas para que haya un mundo mejor y pues inicio de la primavera, finalmente la primavera lo que trae pues es la abundancia, la fertilidad, el florecer a una nueva vida”, explicó María López, participante de cadena humana.

Mientras entonaron el himno a la alegría, tomaron sus manos y formaron una cadena humana por la paz.

Se te hace la piel chinita, o sea toda la gente tomada de las manos, cantando, muy muy bonito”, detalló Laura Gallardo, espectadora

El equinoccio es ese momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta. Existe la creencia de que las culturas indígenas del país realizaban rituales en esta fecha para cargarse de energía.

Venimos a recibir es la energía, la energía que da la Peña, la energía que da el sol y como representantes de la paz, pues la paz es blanca no tiene ninguna maldad”, detalló María López, participante de cadena humana.

La caminata y la cadena humana por la paz es una tradición que se realiza desde hace 26 años y que este lunes logró reunir en la Peña de Bernal a cientos de visitantes para celebrar el festival de la primavera, una época de renovación de la naturaleza.

Con información de Bertha Alfaro

MAP