CRIMEN Y SEGURIDAD

Impondrán penas de hasta 6 años de prisión por disparar al aire en Sonora

El pleno del Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal de Sonora, para crear penas por disparo indebido de arma de fuego.

Las multas van de los mil 600 a 16 mil pesos, a quien realice el disparo de un arma de fuego sin tomar medidas de seguridad.

“Se impondrán las sanciones de tres años un mes, a seis años de prisión a quien dispare un arma de fuego sin tomar las medidas de seguridad indispensables para cerciorarse de no poner en riesgo la integridad física o patrimonial de terceras personas”, señaló David Palafox, diputado local de la Comisión de Seguridad.

Las penas incrementarán a un año de prisión y sanción económica de cuatro mil a 20 mil pesos cuando el delito se cometa en estado de ebriedad, se realice en velorios, festejos o actos masivos.

“Se agravan las penas cuando la persona que haga disparos en este sentido al aire, este bajo los influjos de estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, agregó David Palafox.

Además, este delito se agravaría si es cometido por un servidor público o representante de las fuerzas de seguridad.

Estefanía, de 11 años de edad, es originaria de Agua Prieta, ella quedó ciega cuando una bala perdida penetró el techo de su casa mientras dormía al lado de sus hermanos.

“A la niña le entró por el cachete y le quedó adentro. Dice el doctor que quedó un milímetro del cerebro, le quedo la bala”, compartió la mamá de Estefanía.

En Sonora en lo que va del año 11 personas han sido lesionadas por disparos, entre ellas dos menores de edad.

Con información de Erika Palma.

LLH