ECOLOGíA

Aseguran más de tres toneladas de carbón vegetal y leña en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Oaxaca más de tres toneladas de carbón de encino, equivalente a 10.805 metros cúbicos, y casi cinco metros cúbicos de leña en raja.

A través de un comunicado, dijo que, en atención al Programa Operativo Anual de inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT) de Materias Primas y Productos Forestales, personal de la dependencia realizó una visita de inspección en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Indicó que los inspectores detectaron en un local 10.805 metros cúbicos de carbón vegetal de encino, con un peso total de 3.36 toneladas, así como 4.865 metros cúbicos de leña en raja de Encino y Pino, cuyo titular al momento no presentó los documentos que acrediten su legal procedencia.

Por ello, se procedió al aseguramiento precautorio de las 3.36 toneladas carbón y los 4.865 metros cúbicos de leña en raja, quedando en calidad de depositaría de los elementos de la Agencia de Policía de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

Además, el CAT no presentó el libro de registro de entradas y salidas, la documentación que acredite la legal procedencia del carbón vegetal y de la leña y la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el legal funcionamiento del Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales.

Con información de Notimex

MAP