CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Redoblan vigilancia por mar de fondo en Acapulco, Guerrero

En las costas de Guerrero, las autoridades de Protección Civil redoblaron la vigilancia por un evento de mar de fondo que podría provocar olas de más de dos metros de altura.

“Sí están incrementando incluso las olas llegan a la parte alta de la playa. El mar es traicionero que nos puede jalar”, dijo el turista Francisco.

En Acapulco, las fuertes marejadas provocan reducción de la zona de playas y corrientes de arrastre.

“Un oleaje de 1.5 a 2 metros de altura las olas un oleaje propicio de las corrientes marinas de esta temporada. El aviso se está dando a toda la zona hotelera, restaurantera y condóminos que están cerca de playa”, dijo Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se vigila el comportamiento y evolución del fenómeno para emitir de manera oportuna los avisos preventivos y alertamientos a la población.

“Se están tomando todas las medidas preventivas. Es un puente largo vamos a colocar salvavidas, vamos a colocar más de 30 elementos de bomberos y Protección Civil guardando lugares estratégicos como la Condesa, playa Icacos y El Morro que es donde tenemos la ola más alta”, enfatizó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil recomienda a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, evitar introducirse al mar y caminar sobre la zona donde rompen las olas para evitar ser arrastrados por el oleaje.

“En la alberca del hotel para más seguridad. Tratar de evitar los accidentes y pasarla bien”, recomendó el turista Sergio.

En la bahía se han colocado banderas rojas para prevenir a los bañistas sobre el oleaje elevado.

 

Con información de Isaac Flores

KAH