CRIMEN Y SEGURIDAD

Fallecidos en enfrentamiento de Río Blanco, relacionados con delincuencia organizada: Yunes

El portal de noticias e-consulta Veracruz informó sobre la balacera registrada el sábado pasado entre policías estatales y civiles armados, en el municipio de Río Blanco.

Los hechos se registraron sobre la avenida Camino Nacional, una de las principales del lugar, justo a un costado del estadio municipal.

Según las autoridades, el enfrenamiento se dio luego de que los policías le marcaron el alto a una camioneta Honda dorada, los tripulantes no se detuvieron y, presuntamente, abrieron fuego contra los agentes.

Hubo un enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública encontró a estas personas, las personas dispararon en contra de los elementos de Seguridad Pública y los elementos repelieron la agresión”, dijo Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, el sábado.

El saldo fue de tres personas muertas, entre ellas las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez de 16 y 14 años de edad.

En redes sociales trascendió una fotografía que, supuestamente, corresponde a una de las hermanas antes de morir.

En la imagen se le observa rendida ante un elemento policiaco. Posteriormente, en otra fotografía, aparece muerta sobre el pavimento.

En las fotografías de las tres personas asesinadas se observan armas cerca de los cuerpos. Sin embargo, no se observan casquillos alrededor de la escena.

Los familiares aseguran que las hermanas Camacho Martínez se dirigían al cine.

El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que los tres muertos eran miembros de la delincuencia.

Está demostrado que las tres personas estaban vinculadas con la delincuencia organizada”, afirmó.

La inseguridad en Veracruz se ha incrementado, así como la incidencia delictiva, según mediciones de la organización Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de esta organización, asegura que las prácticas delictivas que implementó la Policía durante el sexenio de Javier Duarte, continúan en la administración de Miguel Ángel Yunes.

Veracruz, desde el gobierno anterior, ha arrastrado una situación anormal en términos del actuar de la Policía, es un tema escandaloso lo que estamos viviendo en términos de inseguridad, de falta de confianza de la ciudadanía y de violaciones a los derechos humanos”, afirmó.

¿Cómo lo van a poder explicar?, es imposible que puedan explicar que una joven que se ve sentada, inclinada, de repente aparece muerta y no dan ninguna explicación“, reiteró Miranda de Wallace.

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE