CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen siete plantíos de amapola y cinco plantíos de marihuana en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) de Jalisco destruyó siete plantíos de amapola y cinco plantíos de marihuana e inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables.

A través de un comunicado se informó que, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) realizaron diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas del municipio de Mezquitic y allí localizaron cuatro plantíos de amapola, sembrados con 636 mil plantas, en una superficie de aproximadamente 33 mil metros cuadrados.

En otro hecho, elementos de la Policía Federal hallaron tres plantíos de amapola cuando realizaron patrullajes sobre el municipio de Tequila, en él había sembradas 38 mil 400 plantas, en una superficie de aproximadamente dos mil 100 metros cuadrados.

Uno más ocurrió cuando los efectivos federales, localizaron cinco plantíos de marihuana, sembrados con 51 mil plantas.

Las autoridades estatales y federales, destruyeron los plantíos antes referidos por medio de incineración, mismas que se encontraban sembradas en más de tres hectáreas.

Además, se recabaron muestras representativas para continuar con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

 

Con información de la PGR

KAH