ESTADOS UNIDOS

Revelan dramáticas grabaciones de la masacre en escuela de Florida

Autoridades policiales revelaron las grabaciones de las llamadas realizadas por parte de estudiantes durante el ataque del pasado 14 de febrero en la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas, en Florida, las cuales describen el terror que se vivió en el plantel donde murieron 17 personas.

“Aquí hay personas y todas están sangrando… van a morir”, susurra entre lágrimas una de las estudiantes en una de las llamadas telefónicas a la policía.

La estudiante no identificada estaba llamando desde dentro de la escuela ubicada en Parkland durante el ataque del pasado 14 de febrero del exestudiante del plantel, Nikolas Cruz, quien está acusado de las 17 muertes en una de las peores masacres escolares en Estados Unidos.

La llamada es sólo una de entre más de una docena liberadas por el Departamento de Policía de Coral Springs. La semana pasada, por separado, la Oficina del Alguacil de Broward dio a conocer algunas de las llamadas al número de emergencia 911.

“Cariño lamento mucho que estés pasando por esto, pero estoy aquí contigo”, le dijo un operador del 911 a la joven. “Quédate tranquila”.

La estudiante dijo que tres personas recibieron disparos en su clase. Dos “están muertos… hay sangre goteando … !oh, Dios mío!”.

Muchos de los que llamaron a la policía informaron que Cruz estaba disparando al Edificio 12, donde se realizaban clases de los alumnos de primer ingreso.

Las decenas de llamadas que entraron el día de la masacre al comando de la policía contrastan con la nula acción que tomaron policías de la oficina del Alguacil de Broward que estaban de guardia, por lo cual han sido fuertemente criticados.

La liberación de las dramáticas llamadas coincide con manifestaciones en escuelas del sur de Florida este miércoles y otras partes del país de alumnos en favor de un mayor control en la venta de armas.

También coincide con una audiencia en el tribunal del condado de Broward en el que Nikolas Cruz es acusado formalmente de 34 cargos, incluidos los 17 de asesinato en primer grado.

La Fiscalía ha anunciado su intención de buscar la pena de muerte para Cruz en su proceso judicial.

Con información de Notimex.

RAMG