CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cinco presuntos delincuentes en la Autopista del Sol

En Guerrero, elementos de la Policía Federal rescataron a una persona secuestrada y detuvieron, en tres acciones distintas, a cinco hombres que se dedicaban a cometer actos ilícitos sobre la Autopista del Sol.

La primera detención ocurrió cerca de la caseta de Palo Blanco, a unos 10 kilómetros de Chilpancingo.

Policías federales aseguraron a dos hombres que viajaban en una camioneta blindada. A quienes les encontraron dos pistolas de grueso calibre, 6 cargadores abastecidos con 50 cartuchos útiles”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Más tarde, tras una persecución fueron detenidos otros dos sujetos, quienes habían robado un auto y secuestrado al conductor en la Autopista del Sol.

Fueron detenidos dos presuntos delincuentes que habían privado de su libertad al propietario del vehículo robado. Dichos sujetos además portaban armas cortas”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Otra detención se realizó en la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, a unos 5 minutos de la Autopista, donde un hombre con una escopeta, cartuchos útiles y un pasamontaña fue asegurado por elementos de la Policía Federal.

Las 5 personas detenidas, las armas, los cartuchos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Con información de Janosik García.

Rar