Integrantes de la CNTE bloquean oficinas administrativas en Oaxaca

Este martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuaron movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.

Bloquearon oficinas administrativas del Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal.

Un contingente se trasladó a Ciudad Administrativa, un complejo de edificios del gobierno del estado, donde impidió el acceso del personal sindicalizado y de confianza.

Otro grupo acordonó las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras que un tercer contingente hizo lo mismo en las oficinas de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, ambas en el centro histórico de la ciudad.

Otros grupos más reducidos cerraron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Desde el fin de semana, la CNTE anunció movilizaciones durante tres días para manifestarse en contra de la aplicación del examen de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

También, para exigir a los gobiernos federal y estatal dar respuesta a su pliego de peticiones, entre ellas, puntos que se contraponen a la Reforma Educativa.

Por la movilización magisterial, algunas escuelas suspendieron labores.

Sin embargo, las autoridades educativas ya advirtieron que quienes no se hayan presentado a trabajar serán sujetos a descuentos de nómina.

Con información de Jorge Morales.

Rar