CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran otro rancho a César Duarte; suman 21 propiedades embargadas

La Fiscalía de Chihuahua aseguró otro rancho al exgobernador César Duarte Jáquez, con el que suman 21 propiedades embargadas al exmandatario estatal.

El rancho San Isidro, es un rancho que está en los alrededores de Parral, Chihuahua, una extensión rústica abandonada, no hay mayor infraestructura, es fundamentalmente un rancho que estaba destinado dentro de los proyectos de inversión del exgobernador, él lo compró directamente, está asegurado ya por la Fiscalía General del Estado”, indicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Con las propiedades que se han asegurado y embargado a César Duarte, el gobierno de Chihuahua pretende crear un fondo de garantía para recuperar el dinero que presuntamente fue robado por el exgobernador.

Es el rancho número 17 que le aseguramos y es la propiedad número 21 de las que teníamos en proceso de investigación, que se constituyen en un fondo, vamos a decirlo así, de garantía que es lo que queremos hacer para la reparación en parte del gran daño que hicieron al patrimonio de Chihuahua”, destacó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, señaló que el valor de las propiedades embargadas a Duarte Jáquez, asciende a más de 130 millones de pesos.

Si nosotros tomáramos única y exclusivamente valor de adquisición que es un valor muy relativo, supera más de los 130 millones de pesos, si nos vamos al valor comercial y a las características específicas, yo creo que fácilmente se podría duplicar esa cantidad”, destacó César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

La investigación contra César Duarte sigue abierta y se integran otras carpetas de investigación por la comisión de otros delitos de peculado.
Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

Rancho asegurado al exgobernador César Duarte. (Fiscalía de Chihuahua)