ECOLOGíA

Secretaría de Marina reforesta áreas habitacionales en Guaymas, Sonora

La Secretaría de Marina (Semar) a través de la IV Región Naval reforestó áreas habitacionales en Guaymas, Sonora, como parte del Programa Institucional para la Protección, Conservación, Restauración y Reforestación.

La política estriba precisamente en eso, sensibiliza a los niños; responsabilizarlos, involucrarlos, en esta cultura ambientalista, ecológica y como lo puede ver a cada uno de los niños, estamos tratando que ellos adopten un árbol”, detalló Guillermo Fierro, comandante IV Región Naval.

Más de 100 niños de Guaymas participaron en estas acciones de reforestación.

Estamos plantando un árbol para el medio ambiente; nos estamos haciendo cargo de él y lo vamos a cuidar todos los días”, aseguró Mariana, niña de Guaymas.

Además, se fomentó la convivencia familiar con elementos la Marina Armada de México.

Es una actividad de respeto a la naturaleza donde nos encontramos con nuestras familias, incluyendo a nuestros niños inculcándoles el respeto a la naturaleza”, aseguró Lizeth Escalante, teniente de la Cuarta Región Naval.

Los árboles fueron sembrados en viveros del 60 batallón militar.

Tenemos 700 árboles que están plantando los niños; especies endémicas como palo fierro, neem, palo blanco, moringa, que se adaptan fácilmente a condiciones de este terreno”, explicó Guillermo Fierro, comandante IV Región Naval.

En cada una de las capitanías de puerto adscritas a la cuarta región naval se sembrarán árboles para preservar el medio ambiente de las zonas costeras de Sonora.

Con información de Erika Palma

MAP