CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal refuerza seguridad en ferrys de Playa del Carmen y Cozumel

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal a través de la División de Fuerzas Federales, con apoyo de binomios caninos, reforzó las tareas de seguridad en las terminales portuarias de Playa del Carmen y la Isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

En este contexto, 60 policías federales fueron desplegados con el objetivo de llevar a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o ferrys, en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso, a fin de brindar seguridad a los usuarios.

Leer: Artefacto que explotó en ferry de Playa del Carmen es utilizado en pirotecnia

Para cumplir con este cometido, personal de la corporación dispuso de cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, quienes se mantienen atentos principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance.

Como parte de su formación y capacitación, los policías federales desplegados tienen la misión de brindar orientación y cercanía con los habitantes y el turismo, a fin de ofrecer seguridad y tranquilidad en esta zona turística.

Leer: EU mantiene alerta para Playa del Carmen por ‘continua amenaza de seguridad’

En el estado de Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el próximo periodo de asueto por la Semana Mayor.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad

JLR