CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen más de 800 armas de fuego en Chiapas

En Chiapas, elementos de la VII Región Militar realizaron la destrucción de más de 800 armas de fuego de diferentes calibres, aseguradas por diversos delitos.

“Son 832 armas de diferentes características, de las cuales 270 son largas y 562 son armas cortas. Cada arma asegurada es el reflejo del arduo trabajo que realizan los soldados, marinos, policías y ministerios públicos”, indicó Víctor Omar Rodríguez Castro, comandante del 20 Batallón de Infantería.

También se destruyeron 14 mil 686 cartuchos útiles, 223 cascos y 259 cargadores, todos asegurados por los diversos mandos territoriales pertenecientes a la VII región militar.

Destrucción de armas en Chiapas. (Sedena)

La destrucción se realizó en presencia de los tres órdenes de gobierno en las instalaciones del 20 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en el municipio de Berriozábal a unos 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez.

“Hoy es la cuarta ocasión en que se realiza una ceremonia de destrucción y armas de fuego. Con esta cuarta destrucción damos concluida esta instrucción girando en mayo de 2015, entre nuestros mandos de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República”, indicó Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, delegado de la PGR en Chiapas.

Las armas de fuego son producto de aseguramientos y de carpetas de investigación de diferentes dependencias de impartición de justicia tanto federales como estatales.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

Destrucción de armas en Chiapas. (Sedena)