CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sistema de alta presión provoca ola de calor en Campeche

Un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, está generando una ola de calor en el estado de Campeche, donde los termómetros marcan 35 grados centígrados, pero con una sensación térmica cercana a los 39 grados a la sombra.

“Destaca la presencia de temperaturas calurosas que hasta estos momentos las máximas se ubican para estas próximas 24 horas entre los 32 y 35 grados, sobre todo en el tercio norte de Campeche”, indicó Hugo Villa Obregón, subdirector de Protección Civil de Campeche.

En los últimos 8 días se han reportado temperaturas máximas entre 35 y 38 grados centígrados y temperaturas mínimas de 25 a 27 grados.

Protección Civil de Campeche pidió a la población evitar salir a la calle entre las 10 y 4 de la tarde, consumir abundantes líquidos, vestir con ropa fresca y evitar alimentos en la calle.

“Tomar precauciones primero por las temperaturas calurosas y para el día de mañana por precipitaciones”, advirtió Hugo Villa Obregón, subdirector de Protección Civil de Campeche.

De acuerdo con los pronósticos, las altas temperaturas continuarán durante los próximos días, con posibilidad de lluvias aisladas, algunos nublados y vientos de 30 kilómetros por hora.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar