CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

No se reportan daños tras sismo de 4.9 en Chiapas

Un sismo de magnitud 4.9 sacudió la costa de Chiapas, el epicentro fue a 95 kilómetros al suroeste de Tonalá, hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas lesionadas informó Protección Civil del estado.

Jaime Marroquín, delegado de Protección Civil en la región Costa, señala que el movimiento tectónico se percibió de manera moderada en los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan en donde no se tienen, hasta el momento, reporte de daños estructurales ni personas lesionadas.

El sismo se percibió de menor magnitud en municipios como Cintalapa, Jiquipilas, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas que comprenden las regiones Centro, Valle y Altos, donde se activaron las alarmas sísmicas sin reporte de incidentes.

El pasado siete de septiembre de 2017, el municipio de Tonalá fue el epicentro de un sismo de gran magnitud de 8.2 grados que dejó daños en casi cinco mil viviendas, siendo la más dañada, la comunidad pesquera de Paredón en donde el 80 por ciento de las viviendas tuvieron pérdidas parciales y totales.

A seis meses del terremoto Protección Civil del Estado reveló que se han presentado más de 18 mil 800 réplicas derivadas del sismo de 8.2 grados que afectó a 97 de los 123 municipios de la entidad.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar