CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR tiene avances sólidos en caso de explosión de ferry: Navarrete Prida

En Chetumal, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene avances sólidos en la investigación sobre la explosión del ferry de la empresa Barcos Caribe, del pasado 21 de febrero, que dejó 24 personas lesionadas y de los presuntos artefactos explosivos hallados en otra embarcación.

La autoridad estatal y la autoridad federal lo ha acotado y está en curso una investigación que pronto seguramente tendremos resultados. Pronto deberá de haber resultados, responsables y ser puestos a disposición de un juez”, indicó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación dijo que los supuestos artefactos explosivos que encontraron elementos de la Marina, estaban colocados en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, que se encontraba fondeada a 500 metros de Cozumel y que no operaba desde hace más de 10 meses, por lo que nunca existió riesgo para la población y turistas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió celeridad en las investigaciones para que el sector turístico no se vea afectado.

Requerimos de resultados de estas investigaciones, es saber qué es exactamente lo que pasó, y que podamos también informar al Gobierno de los Estados Unidos, porque efectivamente nos pega mucho en el tema económico-social, el tema de decidir no usar los ferris”, externó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Navarrete Prida dijo que Estados Unidos y México trabajan coordinados para demostrar que los destinos turísticos de Quintana Roo son seguros.

Hay una gran colaboración con autoridades norteamericanas para que, identificando el nivel de riesgo, se sepa que las personas de otros países que ingresen a territorio nacional y elijan como destino Quintana Roo, tiene niveles de seguridad adecuados y en eso se está trabajando”, señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación clausuró, en Chetumal, la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar