CRIMEN Y SEGURIDAD

Se reportan bloqueos y quema de vehículos en Michoacán

Este jueves se reportaron bloqueos y quema de vehículos en la zona de Tierra Caliente de Michoacán.

Poco después del mediodía de este jueves, hombres armados realizaron bloqueos en distintos puntos de Apatzingán, Uruapan y Múgica.

Los delincuentes despojaron a choferes de camiones de carga para realizar bloqueos en distintos puntos carreteros y les prendieron fuego.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que, por lo menos, 12 camiones de carga fueron incendiados. Algunos de ellos en la salida a Aguililla, Buenavista, Cuatro Caminos y Uruapan.

También en avenidas de la ciudad de Apatzingán y municipios cercanos se reportaron bloqueos y la presencia de hombres armados.

Los bloqueos se extendieron hasta la autopista Siglo 21 en el municipio de Múgica.

En el kilómetro 137, a tres kilómetros de la caseta de peaje de Santa Casilda, sobre el tramo carretero Uruapan-Cuatro Caminos, sujetos armados atravesaron un camión de carga y le prendieron fuego.

Más tarde en Salvador Escalante y Tingambato; se reportaron tres vehículos incendiados.

En Pátzcuaro fueron incendios dos camiones en la salida a Santa Clara.

En la zona de Tierra Caliente y Uruapan, efectivos de la Policía de Michoacán realizan operativos para dar con los responsables de estos ataques a las vías de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los actos violentos de este jueves son en respuesta a los operativos realizados entre la Policía de Michoacán, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional, para detener a objetivos prioritarios.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar