CRIMEN Y SEGURIDAD

Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex, en Cuautepec, Hidalgo

La madrugada de este domingo una toma clandestina de combustible provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cuautepec, Hidalgo.

“Está cerca de la zona urbana, se empezó a prender la toma, es una casa, está deshabitada, alrededor hay otras tres, cuatro casas”, dijo Leonel Moratoya Quiroa, el director de Protección Civil y bomberos de Cuautepec, Hidalgo.

En la comunidad de Texcaltepec, en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, los huachicoleros perforaron el poliducto  de 14 pulgadas Poza Rica- Cima de Togo- Tula.

Las llamas eran visibles a varios metros de distancia y el fuego alcanzó a vehículos en los que, presuntamente, se transportaba el combustible robado.

“Llegando al lugar nos encontramos con el ducto incendiándose que medía aproximadamente 12 metros de altura, tuvimos igual tres vehículos, tres camionetas,

con contenedores de combustible que se incendiaron al lado de la toma”, agregó el director de Protección Civil y bomberos de Cuautepec.

Al menos cuatro familias fueron desalojadas debido a que el incendio estaba muy cerca de la comunidad.

“Aproximadamente unas 15 personas tuvieron que ser desalojados, se les ofreció el albergue allá en Protección Civil para que pasaran la noche”, precisó el director de Protección Civil.

Tras varias horas de labores de los bomberos de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, así como de personal de Seguridad Física de Pemex, el incendio fue sofocado.

Esta es la segunda ocasión en el año en que los huachicoleros provocan un incendio en el municipio de Cuautepec.

No se reportaron personas lesionadas, ni detenidas.

Con información de Bertha Alfaro

LHE