ACCIDENTES

SCT suspende operaciones de Barcos Caribe por accidente en Playa del Carmen

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió las operaciones de las embarcaciones de la empresa “Barcos Caribe”, que operan de Playa del Carmen a Cozumel en Quintana Roo, por tener vencidos seguros, permisos y certificados.

Según la dependencia, el manifiesto de suspensión 0185 señala que los permisos vencidos son:

– Certificado Nacional de seguridad.
– Certificado Nacional de Francobordo.
– Certificado Nacional de Seguridad Radioeléctrica.
– Póliza de seguro del viajero.

De no contar con esos permisos, pueden poner en peligro la vida humana.

En uno de los Ferrys de Barcos Caribe ocurrió una explosión el pasado 21 de febrero con saldo de 24 personas lesionadas.

Leer: Investigan causas de explosión en ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo

“Lo que están haciendo es revocarle sus permisos de operación hasta que no dictamine la PGR lo que pasó y porque tenía vencidos permisos, no van a poder atracar en el muelle, en la terminal San Miguel donde “Apiqroo” tiene la concesión, pero ya la notificación es muy clara”, dijo Alicia Ricalde, directora de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

La empresa propiedad del exgobernador Roberto Borge Angulo respondió en redes sociales la notificación de la SCT que dice: “Barcos caribe suspende operaciones a partir del día domingo 25 de febrero por mandato de la SCT por ‘carecer’ de seguros y certificados estatutarios vigentes”.

En el siguiente párrafo señala: “hacemos conocimiento que partir del día de ayer 23 de febrero atendimos una inspección nacional practicada por la Semar, en la cual nos otorgan actas que demuestran que actualmente nuestros certificados y toda la documentación requerida, está vigente y en regla”.

Leer: Suman 25 heridos por explosión de ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo

Las causas de la explosión se investigan a través de 2 carpetas de investigación, una de la PGR y otra de la Fiscalía de Quintana Roo.

“Esto lo va a determinar el peritaje que corresponde a la capitanía de puerto realizarlo en coordinación con las autoridades de investigación que, en este caso, es la PGR con apoyo de la fiscalía”, dijo Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“Los expertos serán los que vengan a analizar la explosión, en la forma que se dio esta para saber la causa”, dijo Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad.

Un oficio de la Fiscalía de Quintana Roo informa que el barco donde se registró la explosión fue retirado del muelle fiscal de Playa del Carmen. Está asegurado para continuar con las investigaciones y deslinde de responsabilidades.

Con información de Alejandro Sánchez

JLR