CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a dos estadounidenses secuestrados en Nuevo León

La Procuraduría del Estado de Nuevo León confirmó el rescate de dos ciudadanos norteamericanos que fueron secuestrados y liberados en el estado.

Según la Procuraduría las víctimas tuvieron contacto por última vez con sus familiares el 18 de febrero, un día después, el lunes 19, los delincuentes solicitaron el pago de 300 mil dólares, poco más de cinco millones de pesos.

La liberación de las víctimas ocurrió una semana después del secuestro tras un operativo, no se pago ningún rescate.

La agencia estatal de investigación y la unidad especializada antisecuestro empezó las investigaciones debidas, logrando rescatar a dichos ciudadanos el día de ayer en el kilómetro cinco de la carretera San Mateo en el Municipio de Juárez, dos personas ya fueron detenidas”, informó Bernardo González, procurador de Justicia de Nuevo León.

Las personas detenidas fueron identificadas como Efraín de 48 años de edad  y Mario Alberto de 35 años de edad son originarios de Monterrey.

Las víctimas, uno de Chicago, de 54 años de edad y el segundo de 30 años de quien no se específico la ciudad de origen.

Los ciudadanos estadounidenses ya están siendo trasladados a su país y estamos en comunicación con el personal consular para que tengan un regreso seguro”, indicó Bernardo González.

El procurador de justicia informó que el secuestro inicio en Juárez, posteriormente las víctimas fueron trasladadas a Guadalupe, ciudad limítrofe y el rescate se logró en el kilómetro cinco de la carretera San Mateo en el municipio de Juárez, Nuevo León.

En el lugar también se decomisó un vehículo de lujo 2007 con placas del estado.

Con información de Francisco León.

FSR