CRIMEN Y SEGURIDAD

Concluye bloqueo en carretera Acapulco-Chilpancingo y liberan a funcionario de PGR en Xaltianguis

Luego de un diálogo entre autoridades federales y estatales y representantes del Consejo Estatal de la Unión de Pueblos del Estado de Guerreo, se liberó al funcionario de la Procuraduría General de la República que estaba retenido y concluyó el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

A través de un comunicado, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la carretera federal Acapulco-Chilpancingo fue liberada a las 23:47 horas de este viernes y la UPOEG entregó a la media noche al funcionario retenido.

El diálogo inició a las 17:00 horas en un conocido hotel de Acapulco en términos de respeto mutuo y se lograron acuerdos sin vulnerar el estado de Derecho.

Al término de la reunión se firmó una minuta de acuerdos, entre los que destaca, la convocatoria a una próxima reunión para ampliar la información relacionada con el operativo que efectuó la PGR esta madrugada en la comunidad de Xaltianguis.

Concluye bloqueo en carretera Acapulco-Chilpancingo y liberan a funcionario de PGR en Xaltianguis. (Gpo. Coordinación Guerrero)

Y se informó que la PGR investigará la conducta de los elementos que participaron en el operativo y la acusación de supuestos daños materiales y robo de artículos.

El diálogo fue encabezado por el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Erit Montúfar Mendoza, a nombre del Gobierno federal y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martin Maldonado del Moral, a nombre del Gobierno del Estado.

 

Con información de Grupo de Coordinación Guerrero

KAH