CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de italianos desaparecidos afirman que la Policía negó haberlos detenido

Es una situación muy trágica, es una pesadilla. Parece una película de terror, muy fea, algo que no le deseo a nadie”, dijo Daniele Russo, familiar de italianos desaparecidos.

Daniele es hijo de Rafaele Russo, uno de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco,  desde el 31 de enero.

Él se encontraba en México cuando perdió contacto con su papá, su hermano Antonio y su primo Vincenzo, y regresó a Italia para denunciar los hechos.

En México se quedó su hermano mayor, Francesco.

Tiene miedo de que le pueda suceder algo, pero no vuelve hasta que regresen a su familia, sabe que mi padre habría hecho lo mismo por él”, aseguró Daniele Russo, familiar de italianos desaparecidos.

Daniele fue quien recibió las notas de voz en las que su hermano le informaba que la Policía municipal los había detenido.

Hemos llamado a la Policía local y una señorita nos dijo que había escuchado que habían parado a dos italianos a bordo de un auto y más tarde esta misma persona desmintió la información”, afirmó Gino, familiar de los desaparecidos.

La familia reconoció que se ha dedicado a la venta de generadores eléctricos y otras herramientas alteradas para hacerlas pasar como originales, como ayer informó la Fiscalía de Jalisco.

Yo no cuestiono lo que dicen porque mis familiares iban seguido a México, se había vuelto nuestro segundo país”, asintió Gino.

“Raffaele Russo tiene algunos pequeños precedentes por estafas relacionadas con su actividad de ambulante, los hijos no, el sobrino tampoco y seguramente no tienen vínculos con la camorra”, indicó Peppino Crimaldi, reportero del diario Il Mattino.

Los familiares no descartan venir a México a buscarlos por cuenta propia.

Si tienen un poco de corazón, un poquito, dennos noticias por favor, por humanidad, por caridad, yo, sin ellos, es inútil que esté aquí, yo quiero ir porque ahí está mi hermano”, dijo Fortuna, hermana de Raffaele Russo.

Con información de Valentina Alarazki

LHE