Veinte colonias de Acapulco llevan más de un mes sin agua

Desde hace más de un mes, unas 20 colonias de la periferia y el poniente del puerto de Acapulco, Guerrero, se encuentran sin el servicio de agua potable.

Los habitantes de las zonas afectadas tienen que comprar pipas o garrafones de agua, porque el programa de tandeo es insuficiente.

Mireya Valle Tostado, vocera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco, señaló que el desabasto se presenta “en las colonias donde tenemos tandeado el servicio”.

Reyna Pérez, ama de casa afectada por la falta de agua, denunció que pagan el aire que pasa por el medidor, “porque los recibos siempre están y no hay nada de agua”.

Según la Comisión de Agua de Acapulco, el desabasto tiene que ver con los constantes cortes a la energía eléctrica, por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con fugas y daños en los equipos de captación y bombeo.

“Tenemos algún problema en alguna colonia, pero muchas veces es focalizado, es decir, alguna línea se tapó o tiene alguna obstrucción o se presentó alguna fuga en ese sector y afectamos… alguna colonia”, precisó Mireya Valle Tostado.

 

Con información de Isaac Flores.

 

RMT