CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere niño envenenado con fertilizantes en Jalisco; cuatro familiares están hospitalizados

Una familia de 5 integrantes, originarios del municipio de Cuquío, Jalisco, fueron trasladados de emergencia al hospital por presentar síntomas de intoxicación por químicos agrícolas.

Se trata de la madre, el padre y tres menores de edad que enfermaron tras colocar fertilizante en una bodega donde almacenaban maíz.

Miguel Ángel Santana, bombero de Guadalajara, dice: “Estos al parecer estuvieron expuestos a un fumigante agrícola. Este es un órgano fosforado que se encontraban pues repartiendo en la milpa, pues al parecer el tiempo de exposición es a partir del viernes de la semana pasada”.

La familia fue atendida primero en un hospital de la región, sin embargo, su salud se complicó y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Guadalajara.

Un menor de 13 años murió mientras recibía atención médica.

Miguel Ángel Santana, bombero de Guadalajara, señala: “Lo que presentan son cefalea, tuvieron vómito en el transcurso de la mañana, por ahí están checando los padres sobre todo tienen un daño renal, es el tema lamentable de ellos, parece que no van a evolucionar desfavorablemente solo se les va dar el tratamiento sintomático”.

La familia se intoxicó con un químico que se utiliza para atacar plagas en granos almacenados y combatir diversas especies de insectos, ácaros y roedores en almacenes, estructuras y edificios.

Con información de Miguel Zaragoza
MLV