CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habitantes de Jamiltepec pernoctan en la calle por temor a réplicas

Eulogio López Santiago recorrió, por última vez, la casa en la que su familia ha vivido los últimos 40 años, en el centro de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Él y su esposa se encontraban fuera de su casa cuando tembló, el viernes pasado; cuando regresaron, la encontraron en ruinas.

Es todo lo que yo pude hacer en todos mis años que pude vivir en esta tierra y en un minuto se acabó”, comentó el señor Eulogio.

Flora Fidelfa Ramírez narró que cuando llegó a su casa lloró y gritó al verla “destruida”. “Me asusté mucho y moralmente estoy destruida”.

En Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, las familias temen regresar a sus casas por las réplicas del sismo.

Nosotros no hemos dormido en toda la noche, porque la verdad, las réplicas han estado muy fuertes”, comentó Isabel Jiménez, habitante de Jamiltepec.

María Zapata, otra de las habitantes de Pinotepa Nacional, mencionó que por el sismo “se abrió la casa… y otro cuarto, que es de mi hija, ya está para que caiga la pared en el suelo”.

La casa de Dionisia Cisneros Vázquez se cayó.

En Santa Elena Comaltepec, cerca de Jamiltepec, los damnificados también han pernoctado en la calle.

Nos da mucho miedo de estar adentro, no queremos estar adentro porque quizás nos pase algo”, señaló Julieta Isabel Tapia López.

¡Entérate! Sismo afecta siete de cada 10 casas en Santa María Huazolotitlan, Oaxaca

 

Con información de Isaac Flores y Jorge Morales.

 

RMT