POLíTICA

Conadic y Campeche firman convenio para prevenir adicciones

La prevención de las adicciones es una prioridad nacional, afirmó el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, en su visita a Campeche.

No podemos abrir la marihuana cuando los menores van a caer en el problema y los menores tienen una mayor capacidad a la adicción y la adicción les va a producir efectos secundarios a veces irreversibles”, dijo Manuel Mondragón y Kalb.

Al firmar un convenio entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno de Campeche, Manuel Mondragón y Kalb dijo que desde muy temprana edad los jóvenes inician con el consumo del alcohol y tabaco.

(Twitter @CONADICmx)

En tabaco tenemos de quinto y sexto de primaria, 10 y 11 años de edad, 10 y 11 años de edad, 90 mil chavitos que fuman diario, que son adictos.  Un millón de chavos entre 12 y 17 años tomaron en exceso en el último mes cinco copas”, agregó Manuel Mondragón y Kalb.

Refirió que en el caso del consumo de las drogas en los jóvenes aumentó en más de un 100 % en los últimos siete años.

La Comisión Nacional Contra las Adicciones trabaja en programas para prevenir el consumo de todas las sustancias adictivas, y se incluirán las campañas de espacios libres de humo de tabaco, el programa de Conduce sin Alcohol, a escala nacional, que a la fecha ha reducido hasta en 30 por ciento las muertes en accidentes.

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH