CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo de magnitud 7.2 provoca daños en hospital del IMSS en Oaxaca

Daños en viviendas, comercios y edificios públicos es el saldo que dejó en varios municipios de Oaxaca el sismo con magnitud de 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional.

Hasta la mañana de este sábado, todavía no se conocía con exactitud la magnitud de los daños registrados en la costa oaxaqueña.

Pues se sintió muy fuerte, la verdad nunca habíamos sentido el sismo así en este lugar y ahorita, pues, hay varias réplicas a cada momento y nosotros estamos con mucho miedo y la gente se queda afuera, más lo que pasó y con todo, todos estamos muy espantados”, comentó María Natividad Cajero Merino, habitante de Jamiltepec.

Los primeros reportes señalan que los municipios que concentran el mayor número de daños son Jamiltepec y Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro.

En Jamiltepec se reportaron daños graves en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue necesario evacuar a los pacientes.

Sin embargo, los demás hospitales de la zona no presentan daños que pongan en riesgo su funcionamiento.

En este momento no tenemos ningún reporte, solamente daños, caída de plafones, pero de pacientes solamente crisis nerviosas a algunos de los pacientes”, aseguró Donato Casas, secretario de Salud de Oaxaca.

Hasta ahora, las autoridades no reportan muertos, por el terremoto.

Con información de Jorge Morales

MAP