CRIMEN Y SEGURIDAD

Acapulco pone en marcha programa de canje de armas

Con el objetivo de reducir los índices delictivos y evitar accidentes en el hogar, la Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha un programa de canje de armas en el puerto de Acapulco, Guerrero.

A cambio de las armas de fuego, se entrega dinero en efectivo o electrodomésticos.

Una campaña de canje de armas es un esfuerzo que se hace con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la sociedad civil, con la iniciativa privada y el gobierno del estado y también el municipio, esto se hace con la finalidad de quitar un riesgo en los domicilios”, señaló José Mario Vega, comandante del 56 Batallón de Infantería del Ejército.

El programa comenzó en Ciudad Renacimiento, una colonia de alta incidencia delictiva en el puerto, y culminará el próximo miércoles 21 en la colonia Sinaí.

Independientemente de que un arma de fuego puede ser utilizada para delinquir, también constituye un riesgo en un domicilio porque puede objeto de un accidente”, aseguró José Mario Vega, comandante del 56 Batallón de Infantería del Ejército.

El canje de armas se hace de manera anónima y no sé investigan su procedencia, además son destruidas en el mismo módulo después de ser recibidas.

Debemos de pues deshacernos de todas esas armas que tenemos porque sí son un peligro, sí representan un grave peligro”, comentó Adelina Sosa, ciudadana

Pues abona a todos los esfuerzos de seguridad que el Gobierno Federal está implementando en Acapulco todo en beneficio de los empresarios y ciudadanos de Acapulco”, detalló Iván Luna, miembro de Confederación Patronal de la República Mexicana

El año pasado se recabaron 750 armas cortas y 600 armas largas, según la Novena Región Militar con sede en Cumbres de Llano Largo, en Acapulco.

Con información de Isaac Flores

MAP