SALUD

Suman 74 casos de influenza en Zacatecas durante la temporada invernal

Los casos positivos de influenza en Zacatecas aumentaron a 74, de los 900 pacientes que se han realizado estudios en la entidad durante la temporada invernal.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, así lo confirmó al dar a conocer los datos de la última semana epidemiológica sobre el comportamiento de la enfermedad, de la cual hasta el momento no se ha registrado ninguno de AH1.

El funcionario estatal señaló que de los 74 casos positivos de influenza, 55 corresponden a AH3 y 19, al tipo B, ello hace que la mortalidad sea menor.

Precisó que de ese número de casos positivos, sólo 14 personas se vacunaron.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSZ) comentó que hasta el 2 de febrero se habían aplicado 194 mil 573 vacunas, lo que representa el 93.5 por ciento de la meta programada para la presente temporada.

Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), al viernes 9 de febrero se habían registrado un incremento del 17.1 por ciento en el número de casos, para llegar a 99 mil 443 en lo que va del año.

Anotó que el mayor número de IRAS se registró entre menores de cinco años, que representa el 30.9 por ciento, y en mayores de 60, con el 9.7 por ciento.

En ese mismo periodo, el funcionario estatal agregó que se registraron 86 casos de neumonía, para un acumulado en el presente año de 435 casos.

Con información de Notimex.

LLH