ACCIDENTES

Rescatan al primer alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Rescataron con vida Nathan Cahill, de 26 años de edad, uno de los dos alpinistas estadounidenses extraviados en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Alrededor de las 10:20 de la mañana de este lunes, personal de Rescate de Alta Montaña y Protección Civil rescató a uno de los alpinistas.

Nathan fue valorado médicamente en un centro de mando instalado en el municipio Tlachichuca en las faldas del Pico de Orizaba, donde se determinó que se encuentra bien, sin embargo fue trasladado en un helicóptero por elementos de la Marina Armada de México al hospital naval de la Ciudad de México.

Rescatan a uno de los dos alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba (Noticieros Televisa)

Mientras tanto, otro grupo de rescatistas mantiene trabajos a más de 4 mil metros de altura para rescatar al otro alpinista.

Los dos turistas subieron al Citlaltépetl y avisaron a la embajada de los Estados Unidos que estaban lesionados y extraviados.

Elementos de Protección Civil de Puebla se avocaron a la localización de los alpinistas, que fueron encontrados el domingo, sin embargo el rescate no puedo llevarse a cabo por las condiciones climáticas en la región montañosa.

Con información de Antonio Morán
BLR

Te puede interesar: Continúa rescate de alpinistas lesionados en el Pico de Orizaba, en Puebla