Continúa rescate de alpinistas lesionados en el Pico de Orizaba, en Puebla

La tarde de este domingo, dos alpinistas de nacionalidad estadounidense fueron reportados como lesionados cuando se encontraban en la cara norte del Pico de Orizaba, en Puebla.

Según Francisco Sánchez, director de Comunicación de la Secretaría General del Gobierno de Puebla, los alpinistas Nathan y Freddy, ambos de apellido Tait, no reportaron su ascenso a la montaña a ninguna autoridad.

Uno de los dos alpinistas reportó, a través de la Embajada de Estados Unidos, las condiciones en las que se encontraban, por lo que las autoridades del estado emprendieron las labores para el rescate.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil ya hicieron contacto físico con los alpinistas, sin embargo, por las condiciones climáticas que imperan en la región, se determinó que tanto los rescatistas como los alpinistas pernoctarán en la montaña, a más de cuatro mil metros de altura.

Este lunes se iniciarán las labores de rescate, ya sea por vía aérea, con la ayuda de varios helicópteros, entre ellos uno de la Secretaría de Marina, o por vía terrestre, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Con información de Antonio Morán

LHE