CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Acapulco emite alerta por fuerte oleaje en sus costas

En Guerrero, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por el alto oleaje que se registra en las costas del estado.

El oleaje está bastante alto, pero hay que tener precaución sobre todo con el tema de los niños, pero está alto”, explicó María José, turista de Argentina

En Acapulco, salvavidas reforzaron la vigilancia en las playas de la bahía y de mar abierto, por la elevación paulatina del nivel del mar y marejadas.

Se emitieron unas alertas preventivas para la zona hotelera y restaurantera de Acapulco para efecto de que este fin semana tanto los gerentes y los prestadores de servicios turísticos avisen a los turistas de este oleaje”, señaló Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se pide a los turistas que llegaron este fin de semana al puerto atender las indicaciones de los salvavidas, evitar nadar en el mar y no realizar deportes acuáticos.

Vamos a seguir reforzando las medidas preventivas, vamos a seguir reforzando el tema de playas”, aseguró Sabas Arturo de La Rosa Camacho.

Tomar las precauciones para no tener accidentes, los salvavidas los guardias del hotel nos han avisado del oleaje nos han advertido”, aseguró Alondra, turista

Según los pronósticos de Protección Civil, se espera que el oleaje y las corrientes de arrastre disminuya en el transcurso de la semana.

Con información de Isaac Flores

MAP