CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan desaparición de la tía de ‘Calcetitas Rojas’

Luz María Medina Pichardo, tía de Lupita, menor conocida como “Calcetitas Rojas”, asesinada en marzo de 2017 y cuyo cuerpo permaneció meses sin identidad y sin reclamar, se encuentra desaparecida después de ser amenazada, por lo que la Fiscalía General del Estado de México emitió una ficha urgente para su localización.

Frida Guerrera, activista contra feminicidios, dijo que Luz María es “hermana de Yadira (mamá de Lupita) de la imputada, fue la que más insistió y más estuvo atrás del tema”.

La activista indicó que Luz María “fue amenazada hace un par de semanas, por el hermano del imputado, de Pablo, y pues ahora no la encontramos”.

Hace casi un mes, la mujer, de 33 años de edad, junto con su hermana, abogados y activistas ofrecieron una conferencia donde dieron a conocer el rostro de la pequeña, conocida hasta ese momento como “Calcetitas Rojas”.

El testimonio de Luz María sirvió para que su hermana Yadira y Pablo Rodríguez Escamilla, padrastro de Lupita, fueran vinculados a proceso por el feminicidio de la niña, de cuatro años de edad.

Ambos se encuentran recluidos en el penal Neza-Bordo, desde el mes diciembre.

Desde la noche del viernes 2 de febrero, nada se sabe de la mujer.

La última vez que la vieron fue cuando subió a un mototaxi, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La familia ha colaborado en la búsqueda de Luz María acudiendo a los lugares que frecuentaba.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

Rar/RMT