ARTE Y CULTURA

Monstruo del mal humor será quemado en el Carnaval de Veracruz 2018

Este miércoles, en Veracruz se elevará la serotonina, que es la sustancia química encargada de mantener el equilibrio en nuestro estado de ánimo.

Este neurotransmisor en niveles bajos provoca depresión, actitud negativa, irritabilidad y cambios de humor.

A partir de este miércoles en Veracruz se dirá adiós al mal humor con la tradicional quema e inicia el Carnaval de Veracruz en su edición 94.

Un monstruo será el personaje a quemar.

Antonino Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, dijo: “Tal como su nombre lo indica, se quema al mal humor, vamos a quemar a un monstruo que representa el mal humor, un muñeco enojado, que representa eso precisamente, porque es lo que ya no queremos en Veracruz, que haya mal humor, ni entre los veracruzanos, ni entre la corte, ni entre las comparsas, al contrario que reine la alegría”.

El monstruo del mal humor mide más de dos metros de altura, como es una tradición la quema será en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

El pronóstico del tiempo para los días de carnaval no es tan adverso.

El comité desde ahora anuncia, que no se suspenderán ninguno de los desfiles.

“Los eventos que se pueden pronosticar de norte durante la semana de carnaval, no rebasan el 40 por ciento, es algo que estamos muy acostumbrados los veracruzanos, los paseos no se pueden suspender”, destacó Antonino Pérez Fraga.

Se reiteró que todos los eventos masivos, como coronaciones y conciertos serán gratuitos.

No se darán boletos, ni pulseras, con forme llegue la gente será el acceso y estarán abiertos cinco horas antes del evento.

Sábado y domingo, de acuerdo con el comité, son los únicos dos días que las gradas tendrán costo.

Los desfiles de lunes y martes, las gradas serán gratuitas.

Con información de Víctor Medina Piña

 

LSH