ACCIDENTES

Impunidad Cero responsabiliza a 13 funcionarios por el socavón del Paso Express

Irene Tello, directora ejecutiva de Impunidad Cero, dijo que 13 funcionarios de alto rango son responsables del socavón que se registró en el Paso Express de Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas.

En entrevista para Despierta con Loret, señaló que Impunidad Cero realizó un estudio para averiguar quiénes eran los responsables administrativos del socavón y qué tipos de sanciones les corresponden.

Tello explicó que, debido a que las autoridades llegaron a un acuerdo de reparación del daño, la impunidad penal se deja de lado. Sin embargo, dijo, “de la impunidad administrativa no se habla” y es importante.

La organización Impunidad Cero responsabiliza a 13 funcionarios por socavón del Paso Express (Noticieros Televisa)

La directora de Impunidad Cero afirmó que el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, también tiene una responsabilidad en el siniestro del Paso Express, sin embargo, acotó: “Tuvo una responsabilidad media”.

Destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue notificada 10 veces sobre las fallas en el drenaje, que provocaron el socavón. Entonces, “nos parece gravísimo” que la SCT dijera que no era su responsabilidad, sino del municipio, limpiar el drenaje donde ocurrió el incidente.

El 12 de julio de 2017 se abrió un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, que provocó la muerte a Jesús Mena Romero de 59 años y su hijo Jesús Mena López de 33. La obra había sido inaugurada días antes.

Con información de Despierta
BLR

Te puede interesar: SCT abre a la circulación tramo del Paso Express en el sentido Acapulco-México